top of page
Buscar
  • Espacio Sagrado

Qué es la Desprogramación Biológica y Transgeneracional (DBT)

Actualizado: 12 oct 2022


Terapías Holísticas & Integrátivas

Desprogramación Biológica

Trauma Transgeneracional

Hipnosis Regresiva

Par Biomagnético

Reiki


www.espaciosagrado.es


Consultas Presenciales & Online




Desprogramación Biológica y Transgeneracional consiste en un acompañamiento psicoemocional en el que usamos ciertas herramientas para localizar y sanar los conflictos que originan respuestas biológicas en nuestro organismo y en nuestra vida.


Pero vamos a explicar un poco mas al detalle el concepto DBT:

Desprogramación

Usamos este concepto para tomar conciencia de que nuestro cerebro es como un ordenador, al cual se reinstalan programas que no siempre sábenos que tenemos que marcan nuestras vidas, pero como tal, podemos quitar programas dañinos para nosotros e instalar otros nuevos.


Biológica

Este termino se usa para tener en cuenta que la persona es un sistema biológico, por lo tanto vivo en constante evolución y cambio. Tanto el ser en si, como su familia, amigos, etc…


Transgeneracional

Con este apartado hacemos referencia a la importancia de nuestra familia y nuestros ancestros, en nuestra conducta, vivencias y en nuestra vida diaria.

La Desprogramación Biológica es un proceso terapéutico de transformación interna, a todos los niveles: físico, mental, emocional, energético, espiritual, donde se integran las herramientas más poderosas y simples para la transformación interior. Consiste en aprender a conocer cómo funcionamos, cómo funciona nuestra mente, y qué patrones y creencias, muchas de ellas inconscientes, nos condicionan y mueven estados emocionales, que a la vez producen un efecto fisiológico nuestro organismo. ​ La psique, la mente y su contenido de emociones, interactúa profundamente con el sistema nervioso del cuerpo y ambos, a su vez, forman un vínculo esencial con nuestras defensas inmunológicas. Existe una unidad indisoluble entre la mente y el cuerpo, por lo que no conseguimos resolver en nuestra mente y reprimes de manera inconsciente, el cuerpo lo manifiesta fisiológicamente a través de un síntoma o enfermedad. ​ La Desprogramación Biológica nos permite conocer el origen emocional de los síntomas y de la enfermedad desde una perspectiva en la que el organismo de adapta biológicamente para resolver una necesidad no satisfecha en un momento determinado de nuestra vida. La enfermedad es la respuesta apropiado del cerebro a un trauma externo y forma parte de un programa de supervivencia.


Desde la DBT, antes de aparecer un síntoma o enfermedad, ha habido un conflicto biológico (bioshock) con una gran carga de estrés, que programa una respuesta adaptativa no adecuada (por no haber sido expresada, haberla pasado en soledad, por no haber tenido las herramientas adecuadas para afrontarla ,etc).


Con la terapia de Desprogramación Biológica y Transgeneracional te ayudamos a buscar el origen de un malestar, adicción, dolor, síntomas, enfermedades, patrón repetitivo en tu vida, y alcanzar la reparación o desbloqueo del mismo.


La DBT, no es un sustituto médico o psicológico, y tampoco algo mágico que lo cura todo, pero sí es verdad que cada vez son más los estudios que avalan esta terapia y personas que gozan de sus resultados.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page